En Puyehue hay 8 funcionarios de salud municipal contagiados con Covid-19 - Central Noticia

En Puyehue hay 8 funcionarios de salud municipal contagiados con Covid-19

La operatividad del Cecosf, esta semana se mantendrán enfermera y Tens de 8 a 16 hrs, además de recibir a pacientes con curaciones y/o procedimientos a domicilio

El Departamento de Salud de Puyehue indicó que ocho trabajadores de la salud en la comuna se encuentran contagiados con Covid-19 y cumpliendo la cuarentena obligatoria al día de hoy.

El organismo regional de salud informó que cuatro funcionarios pertenecen al Cecosf, y los otros cuatro al Cesfam.

El Cecosf anunció que esta semana se mantendrán enfermera y Tens entre las 8:00 y 16:00 horas, incluyendo la atención a pacientes con curaciones y/o procedimientos a domicilio.

Asimismo, las atenciones por médicos estarán disponibles en el horario de la mañana, y el mismo horario para el viernes 25 de septiembre.

Lee también: Investigan a la empresa Traumen en Río Negro tras el accidente laboral de uno de sus empleados

Por otra parte, el Cesfam seguirá atendiendo solo a los casos más urgentes y dará prioridad en la agenda a los pacientes crónicos no impostergables. También reforzarán las consultas domiciliarias dirigidas especialmente a los adultos mayores.

En cuanto a las atenciones de pediatría, el centro médico dará prioridad a los bebés de hasta 6 meses y reprogramarán las citas ya pautadas. Detallaron también que las unidades de farmacia y alimentos estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado de solo asistir a los centros hospitalarios en caso de una situación de emergencia.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados