Ministro de Salud confía que para principios de 2021 la vacuna contra el Covid-19 estará en Chile - Central Noticia

Ministro de Salud confía que para principios de 2021 la vacuna contra el Covid-19 estará en Chile

Ministro Paris
El ministro París dijo que no hay que crear falsas ilusiones, pretendiendo que la vacuna esté lista para su aplicación masiva este año, pero si da seguridad que en el primer trimestre del año entrante contaran en Chile con la vacuna

“Yo creo que vamos a tener vacuna el próximo año. Lo mejor es decir que van a llegar el próximo año y no crear falsas ilusiones”, esto fue expresado por el ministro de Salud, Enrique Paris respecto a la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

Informó que la empresa farmacéutica china, Sinovac, puede tener un adelanto en la producción de vacunas, mas prefirió no dar falsas ilusiones y mantener la fe en que para el primer trimestre del 2021 la vacuna estará en territorio chileno.

Lee también: Expresidente Ricardo Lagos dice “apruebo” al plebiscito del 25 de octubre

Por otro lado, el presidente del laboratorio Sinovac, Yin Weidong dio seguridad que a principios del próximo año podrá ser aplicada la vacuna masivamente, y agregó que la fórmula se está probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia

París recordó que como Gobierno “hemos firmado convenios con varias empresas que nos van a permitir asegurar que Chile reciba 34,5 millones de dosis de vacuna. Son tres empresas diferentes”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados