Congreso rechaza el proyecto para postergar las clases presenciales hasta el 2021 - Central Noticia

Congreso rechaza el proyecto para postergar las clases presenciales hasta el 2021

Foto: Archivo
El ministro de educación, Raúl Figueroa se mostró optimista tras el rechazo del Congreso a la propuesta de varios parlamentarios que solicitaban que el regreso a clases fuese postergado hasta el 2021

Este miércoles fue rechazado el proyecto que buscaba posponer el regreso a clases presenciales hasta el próximo año.

El proyecto había sido presentando por los parlamentarios Cristina Girardi, Rodrigo González, Camila Rojas, Juan Santana y Camila Vallejos.

Por su parte, el ministro de educación, Raúl Figueroa se mostró optimista con la decisió que tomó el Congreso de rechazar la medida parlamentaria que buscaba impedir la apertura de colegios durante este año; de esta manera garantizan el derecho a la educación, regresando a las aulas de forma segura, voluntaria y gradual.

Lee también: Gobernador de Osorno: Adultos mayores deberán portar permiso temporal para acudir al médico

“El proyecto tenía una mirada centralista, rígida y totalmente incompatible con lo que hoy necesitan los establecimientos educacionales, que quieren abrir sus puertas en la medidas que las condiciones sanitarias lo permitan. El Plan que está implementando el Ministerio recoge las necesidades de las comunidades locales, luego haber escuchado profesores, apoderados, asistentes de la educación, sostenedores y epidemiólogos entre otros”, indicó el titular de Educación.

Tras no alcanzar la votación necesaria que lo llevaría a continuar su tramitación en el Senado, el proyecto finalmente fue archivado.

Información de metroworldnews.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados