Fiscalía investiga cinco querellas de supuesto desnudamiento de jóvenes por parte de gendarmes en la región de los Lagos - Central Noticia

Fiscalía investiga cinco querellas de supuesto desnudamiento de jóvenes por parte de gendarmes en la región de los Lagos

Continúan la investigación para determinar si existe responsabilidad de los funcionarios de Gendarmería, desde la Dirección Regional de Gendarmería expresaron que “han mantenido contacto permanente con el INDH y que se han entregado todos los antecedentes solicitados”

Cinco querellas están bajo investigación, las mismas están vinculadas con la tortura, específicamente a desnudamiento de jóvenes, incluido un menor de edad, al interior de los Tribunales de Garantía de Puerto Montt y Osorno por parte de funcionarios de Gendarmería.

Mauricio Maya, jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dijo que estas acciones están prohibidas en los protocolo.

Esto ocurrió en el mes de diciembre, durante un estallido social en el cual varias personas resultaron detenidas, por varios días y lugares.

Lee también: Seremi de Salud revoca la prohibición de venta de alcohol en comunas bajo cuarentena de Los Lagos

Eso está investigando el Ministerio Público en indagatorias encabezadas por la fiscal Myriam Pérez.

Desde la Dirección Regional de Gendarmería expresaron que “han mantenido contacto permanente con el INDH y que se han entregado todos los antecedentes solicitados por la fiscal a cargo del caso”.

Agregaron que existe un sumario administrativo en curso, el cual está destinado a establecer la manera en la que ocurrieron los hechos y determinar si existe responsabilidad de los funcionarios de Gendarmería.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados