Enrique Paris deberá entregar éste tipo de correos a la Fiscalía por las muertes de Covid-19 - Central Noticia

Enrique Paris deberá entregar éste tipo de correos a la Fiscalía por las muertes de Covid-19

Foto: Agencia Uno / T13.cl
El Poder Judicial determinó que Paris tendrá un plazo de 3 días para “singularizar las comunicaciones electrónicas vinculadas al caso”, lo que dejaría por fuera los presuntos datos que representan un “riesgo a la seguridad nacional”, si fuesen revelados.

En medio de las investigaciones en contra del ex ministro Jaime Mañalich y otros altos funcionarios del gobierno por presunta negligencia durante la pandemia, el Poder Judicial anunció que el titular de Salud, Enrique Paris, tendrá un plazo de tres días para entregar información a la Corte Suprema.

Sin embargo, explicaron que Paris deberá “singularizar las comunicaciones electrónicas vinculadas al caso”, lo que dejaría por fuera los presuntos datos que representan un “riesgo a la seguridad nacional”, si fuesen revelados.

En concreto, el Minsal deberá entregar los correos electrónicos del ex ministro Mañalich, así como los de su jefa de gabinete Itziar Linazaroso y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, referentes a los objetivos de la investigación.

Lee también: Minsal anuncia posible alza en casos nuevos de Covid-19 en el país

Reiteraron que será excluida la información relacionada a “adquisición de insumos esenciales para enfrentar la pandemia”, como los correos sobre “destinación de efectivos, recursos militares y policiales a labores estratégicas” por la crisis sanitaria.

La Fiscalía Centro Norte, dirigida por el fiscal Xavier Armendáriz, busca determinar si el presidente Sebastián Piñera, el subsecretario Arturo Zúñiga, además de las partes ya mencionadas, tienen algún grado de culpabilidad por las muertes generadas por la pandemia que sigue afectado a los chilenos.

Informacón de T13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados