Lechera Watt’s se encuentra en investigaciones por competencia desleal: podrían pagar aproximados $483 millones al Fisco - Central Noticia

Lechera Watt’s se encuentra en investigaciones por competencia desleal: podrían pagar aproximados $483 millones al Fisco

Se trata de investigaciones destinadas a constatar el cumplimiento de parte de la empresa en una sentencia del 2004, y una resolución del 2019, que establecía medidas que debían cumplir procesadoras de leche bovina en el mercado de adquisición y procesamiento.

Más de 483 millones de pesos en beneficio del Fisco es lo que podría cancelar las empresa lechera Watt’s, tras un acuerdo extrajudicial alcanzado con la Fiscalia Nacional Económica, debido a las indagaciones por competencia desleal.

Este convenio deberá ser aceptado o rechazado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Estas investigaciones destinadas a constatar el cumplimiento por parte de la empresa en una sentencia del 2004, y una resolución del 2019, que constituye medidas que deben cumplir las procesadoras de leche bovina en el mercado.

Lee también: Registran un choque entre dos aviones en la losa del Aeropuerto de Santiago

La pesquisa para revisar que se estuvieses cumpliendo las debidas medidas, arrojó que “Watt’s y Diwatt’s aplicaron, en las compras de leche fresca a productores, algunas condiciones comerciales que no fueron informadas al mercado en sus pautas de precios.

Debido a esto, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Watt’s, presentaron el 7 de octubre el acuerdo extrajudicial ante el TDLC, donde la empresa reconoce los hechos, comprometiendo adecuar sus pautas de precios y contratos, y a pagar 800 Unidades Tributarias Anuales -equivalente a más de 483 millones de pesos- en beneficio del Fisco.

La audiencia tiene fecha para el 3 de noviembre del presente año.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados