Pago del sexto aporte del IFE beneficiará a más de 8 millones de personas según informó el Gobierno - Central Noticia

Pago del sexto aporte del IFE beneficiará a más de 8 millones de personas según informó el Gobierno

Bono Covid Navidad
“Se trata de un apoyo monetario que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19”, comentaron desde Desarrollo Social.

El inicio del pago del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El ente destaco que 3.350.506 hogares será beneficiados, esta cifra equivale a 8.267.106 personas.

Desde Desarrollo Social explicaron: “Se trata de un apoyo monetario que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19”.

55 mil pesos por integrante de hogar serán asignados a aquellas personas sin ingresos formales, en familias de hasta 4 integrantes.

Lee también: Ministro de salud confirma que entregaran los correos electrónicos solicitados por el Ministerio Público

La Subsecretaría de Evaluación Social del MDSF destacó que la mayor parte de los hogares que recibirán este beneficio corresponde a hogares sin ingresos formales, equivalentes al 61,4% del total y a un 57,7% del total de personas beneficiadas con este aporte.

Además, de quienes recibirán este sexto aporte, más de un tercio (36,8%) de los hogares recibió el total de los pagos de este beneficio (seis aportes), 32,5% cinco aportes y 15%, cuatro de los seis pagos. Con esto, el 84,3% de quienes son beneficiarios del sexto pago recibieron al menos cuatro aportes.

Asimismo, un 79,6% de los hogares beneficiados con el sexto aporte del IFE pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad (del 0 al 40% más vulnerable) según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados