Bono Dueña de Casa: Estos son los requisitos para obtenerlo - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Estos son los requisitos para obtenerlo

Ingreso Familiar de Emergencia
El requisito principal para postular a este beneficio es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio mensual monetario que reciben las usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Este bono se entrega en cuotas de 24 meses, acompañando los procesos de intervención psicosocial.

El monto a cancelar de este bono es diferenciado en el tiempo y depende de la ejecución del apoyo psicosocial, en cuanto a los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de$9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de$13.155 (valor corresponde a monto SUF).

El requisito principal para postular a este beneficio es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Lee también: Entre abusos sexuales y torturas vivían los niños de un hogar colaborador del Sename en Ancud

Una vez firmadas, se inicia la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS) de los programas Calle, Abriendo Caminos, Vínculos y Familia.

Para saber si eres beneficiaria puedes consultar al sitio del IPS en línea puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu Rut y verificar si apareces como beneficiario(a).

El pago del bono se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados