Carabineros de Chile podrían decirle adiós a las Lacrimógenas - Central Noticia

Carabineros de Chile podrían decirle adiós a las Lacrimógenas

Las lacrimógenas podrían ser eliminadas tras que puede generar contagios por Covid-19.

Sin duda las lacrimógenas generan un daño importante en la salud de las personas y ahora en época de pandemia su uso aumenta el riesgo de contagiarse contra el Covid-19.

Tras esta situación diputados pedirán evaluar su uso en la Comisión de Salud y en la de Seguridad Ciudadana.

El diputado socialista y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro en conversación con Publimetro señalo que eliminar ese gas sería muy razonable, ya que incluso en Colombia ya se tomó esta medida. “es bastante razonable la medida que se está adoptando en Colombia, no hay que olvidar que el virus también se tramite por vía aerosol”.

“Cuando hay una aglomeración, una manifestación, la posibilidad de contagio de por sí es elevada. Y si a eso se le agrega un determinado gas tóxico en vías respiratorias, pavimenta el riesgo a personas susceptibles”. Por este motivo, el parlamentario señaló que  la medida “es un ejemplo digno de imitar, por lo que voy a pedir un análisis a la comisión de salud para abordar el tema”.

La solictud se hará hoy, a lo que también se agregará una “solicitud al ISP para consultar cual es la validación que podrían darle a una norma para evitar lacrimógeno, y que se utilice agua u otros disuasivos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados