Covid-19: Este miércoles llegan 6000 vacunas Sinovac a Chile - Central Noticia

Covid-19: Este miércoles llegan 6000 vacunas Sinovac a Chile

3000 serán los voluntarios a la vacuna, en su mayoría, pertenecientes al área de salud, la vacuna consta de dos dosis y la segunda será aplicada 14 días después.

6000 dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19  que llegan a territorio Chileno este miércoles, con el propósito de iniciar con los ensayos clínicos en fase 3.

Gracias a un convenio firmado con la Universidad Católica, el laboratorio chino dispondrá las inoculaciones en cajas refrigeradas entre 2 y 8 grados, para luego ser recibidas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se espera que el organismo pueda dar luz verde al protocolo de “Uso y destino” para comenzar el proceso.

Lee también: Lamentable: Puerto Montt vuelve ser la ciudad con mas casos activos de Covid-19 en Chile

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad de Chile, Alexis Kalergis, enfatizo que las dosis deben de llegar a decenas de vacunatorios, pudiendo asegurarlas para Santiago y dos regiones del resto del país.

3000 serán los voluntarios a la vacuna, en su mayoría, pertenecientes al área de salud, la vacuna consta de dos dosis y la segunda será aplicada 14 días después.

Kalergis complementó que “se realiza un seguimiento riguroso a los voluntarios durante un año para evaluar la aparición de cualquier potencial efecto adverso y enfermedad causad por el COVID-19”, publicó LUN.

De igual manera, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó que si esta vacuna llega a ser exitosa, Chile tendría acceso a precios preferentes 75% menores al valor del mercado para 20 millones de dosis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados