Iván Moreira: “Sí o sí yo voy a votar como venga el proyecto de retiro del 10%” - Central Noticia

Iván Moreira: “Sí o sí yo voy a votar como venga el proyecto de retiro del 10%”

 “Desconocemos en qué términos viene ese proyecto. Ya sea una reforma o un proyecto de ley voy a votar igual” recalcó Moreira

En medio del debate sobre el segundo retiro AFP, el senador Iván Moreira, dijo que apoyará la iniciativa de un tercer retiro.

El senador recalcó: “Mi respuesta es definitiva: sí o sí yo voy a votar como venga el proyecto de retiro del 10%”,

Agregó: “Valoro que el Gobierno se haya involucrado, más vale tarde que nunca, pero podríamos habernos evitado muchos problemas si se hubiera involucrado en el primer 10% y no generar esta confrontación que hubo con el Gobierno. La oposición con el Gobierno, y quienes votamos a favor del retiro del primer 10%, incluso hubo hasta amenazas de expulsión de los partidos”.

Lee también: Revisa acá cuanto podrás cobrar si se aprueba el segundo retiro del 10%

 “Desconocemos en qué términos viene ese proyecto. Ya sea una reforma o un proyecto de ley voy a votar igual. Quizá el proyecto de ley del Gobierno pretende ordenar esto, lo que sí me parece que tiene que ser para todos, sin embargo, no me parece que algunas personas retiraran el primer 10% sin una necesidad imperiosa y se lo llevaran a su APV”, agregó.

“Lo único que tiene que tener claro la clase media, porque este es el proyecto de la clase media, es que va a poder sacar su 10% y lo vamos a hacer rápido”, terminó Moreira.

Información de encancha.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados