¿Quién es Ricardo Yáñez? El nuevo general director de Carabineros - Central Noticia

¿Quién es Ricardo Yáñez? El nuevo general director de Carabineros

Yanes había llegado a dicho cargo luego de haber ocupado el puesto de Director Nacional de Orden y Seguridad hasta el anuncio del nuevo Alto Mando.

Este jueves se conoció la decisión de Mario Rozas, sobre la renuncia a su cargo como general director de Carabineros, siendo reemplazado por Ricardo Yáñez Reveco, quien se desempeñaba como subdirector en la entidad.

Yanes había llegado a dicho cargo luego de haber ocupado el puesto de Director Nacional de Orden y Seguridad hasta el anuncio del nuevo Alto Mando.

Yánez es descrito como carabinero en terreno, de comisaria, estrechamente relacionado en labores de Orden Público, luego de pasar por la Escuela de Oficiales en 1988, con el grado de Subteniente.

Lee también: «Pensando en mi amada institución»: Con este mensaje se despidió Mari Rozas de Carabineros

En 2016, llegó a ser general de la zona de Tarapacá. Previamente, había instaurado en 2013, cuando era jefe de la prefectura Oriente, un sistema de análisis de datos, de manera georeferenciada, con sectores en donde se producían delitos.

Fue en 2018 que volvió a la Región Metropolitana, tras ser ascendido a general inspector, en el cargo de Jefe Nacional de la Dirección de Orden y Seguridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados