Retiro del 10%: Piñera aprueba el cobro de impuesto en el proyecto

Presidente Piñera asegura que el cobro de impuesto en el retiro del 10% de AFP no afectara a casi nadie

retiro del 10%
Dijo que espera una pronta respuesta aprobatoria por parte de los parlamentarios para que el beneficio sea entregado durante el mes de diciembre, antes de Navidad.

El presidente Piñera habló este domingo del proyecto del retiro del 10% del gobierno.

El Mandatario aseguró que el impuesto que busca establecer en la iniciativa afectará a muy pocas personas. Dijo que servirá de ayuda al financiamiento de gastos como vacunas y el IFE.

Piñera expresó: “Nosotros presentamos un proyecto de ley para permitir acelerar y facilitar el retiro del 10%, pero que se haga en buena forma, que se haga respetando la Constitución”, así lo reseña Cooperativa.

Además detalló: “En el tema tributario, el 80% de las personas no van a pagar ningún impuesto por este retiro, porque están exentas de impuestos. De lo que estamos hablando es de que los grupos medios y altos hagan alguna contribución”.

Lee también: Pamela Jiles se la juega y dice que para esta fecha estará listo el retiro del 10%

“Esos son los recursos que nos permiten financiar el ingreso familiar de emergencia, nos permiten comprar las vacunas, nos permiten pagar las pensiones. Eso es lo que el Gobierno está impulsando con mucha fuerza”, aseguro sobre la importancia del cobro del impuesto.

Dijo que espera una pronta respuesta aprobatoria por parte de los parlamentarios para que el beneficio sea entregado durante el mes de diciembre, antes de Navidad.

En cuanto a las elecciones primarias que se están celebrando este domingo, dijo que “el Gobierno ha convocado cada vez que hemos podido participar en las elecciones y hoy lo ha hecho nuevamente”.

“Naturalmente que esta es una participación voluntaria y por eso los que puedan y quieran votar yo los llamo a que voten. Porque así fortalecemos la participación democrática y eso fortalece nuestra democracia”, puntualizó el Mandatario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados