Vacuna contra el Covid-19 será "voluntaria y gratuita" en Chile

Vacuna contra el Covid-19: Ministro Paris afirma que será “voluntaria y gratuita” en el país

Vacuna contra el Covid
El Minsal espera tener disponibles las vacunas durante el primer trimestre del próximo año, con las aprobaciones sanitarias internacionales y el visto bueno del ISP. El ministro Paris llamó a extremar el cuidado a la hora de usar las dosis.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la incorporación de 200 millones de dólares dirigidos al Minsal en el marco del Presupuesto 2021. El monto será exclusivo para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Según consigna 24 Horas, aseguró que la dosis contra el coronavirus se administrarán de forma “voluntaria y gratuita”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que el país está abierto a todas las opciones y diferentes laboratorios. Esto pese a los convenios ya existentes con Pfizer, Jansen y AstraZeneca.

“No me quiero adelantar con los tiempos, porque cada uno de estos procesos de aprobación son muy rigurosos que deben llevar a cabo las agencias (…) Tenemos que esperar que esto lleve su proceso, lleva su tiempo. Tenemos que se prudentes”, especificó.

Lee también: Ministro de Ciencia enfatizó que tienen asegurada la vacunación contra el Covid-19 con 16 millones de dosis

También espera tener disponibles las vacunas durante el primer trimestre del próximo año, con las aprobaciones sanitarias internacionales y el visto bueno del ISP.

Por otro lado, el ministro Paris llamó a los ciudadanos a extremar el cuidado a la hora de usar las vacunas. Afirmó que deben tener validaciones científicas, además de la certificación sanitaria nacional.

“No porque tengamos firmado un convenio con una empresa, vamos a descuidarnos (…) Seremos tremendamente prolijos para el estudio científico y la aprobación en emergencia de estas vacunas”, reafirmó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados