Segundo retiro: Diputados despachan al Senado el proyecto de Gobierno

Diputados aprobaron y despacharon al Senado el segundo retiro del 10% del Gobierno

Segundo retiro
Luego de debatir en la Sala del Congreso, la propuesta del Ejecutivo obtuvo 131 votos a favor, 12 en contra 2 dos abstenciones. Ahora, será la Cámara Alta quien deba finalizar el trámite de la reforma. Los senadores están convocados a las 17:30 horas de este jueves.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto presentado por el Gobierno, para permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Según consigna BioBioChile, Luego de debatir en la Sala del Congreso, la propuesta del Ejecutivo obtuvo 131 votos a favor, 12 en contra 2 dos abstenciones.

Los parlamentarios también aprobaron establecer dos cuotas, que tendrán un plazo acortado a 10 días hábiles cada una, para que las administradoras concreten los pagos. Este inciso obtuvo 108 votos a favor, 17 en contra y 20 abstenciones.

Lee también: ¡Todo listo para ser aprobado! Comisión de Hacienda despachó el segundo retiro del 10%

Sobre los ahorros inferiores a 35 UF (1.016.764), la Cámara también aprobó una cuota única en un plazo de 10 días hábiles, para aquellos posean un monto menor al mínimo acordado. La indicación recibió 131 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones.

De acuerdo a Meganoticias, en la votación paralela y por separada, se rechazó el inciso presentado por el Ejecutivo sobre el reintegro obligatorio de los fondos de pensión, apodado como “autopréstamo”.

Ahora, será la Cámara Alta quien deba finalizar el trámite de la reforma. Los senadores están convocados a las 17:30 horas de este jueves para analizar lo votado por los diputados y finiquitar la promulgación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados