Armada de Chile revela primeras imágenes de la flota pesquera china

Armada de Chile revela primeras imágenes de la flota pesquera china en aguas chilenas

Armada de Chile
La embarcación que se encuentra más cerca de Chile está a 300 millas náuticas de Arica, lo que significa 556 kilómetros.

La Armada de Chile confirmo este viernes que la flota pesquera china, ya se encuentra navegando en aguas de nuestra nación.

La Directemar informó que 64 embarcaciones se encuentran frente a las costas de Arica y Parinacota, ocho a la altura de Tarapacá y dos navegan con rumbo y velocidad constante frente a la región del Bío Bío rumbo al Estrecho de Magallanes, así lo informa BiobioChile.

Lee también: Expulsan a 143 extranjeros condenados por cometer diversos delitos en el país

De las 410 unidades que componen al grupo; 74 de estas ya explotan recursos marinos en el área de responsabilidad de búsqueda y salvamento asignada a Chile; pero fuera de la Zona Económica Exclusiva. Hasta noviembre se hablaba de 300 naves.

Monitoreo por parte de la Armada de Chile

La Armada inicio la vigilancia de la zona de responsabilidad; “24 horas del día los 7 días de la semana” a través del Centro de Monitoreo y Análisis de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar)

A partir del 30 de noviembre un avión Casa P-295 y el buque patrullero Oceánico (OPV) Cabo Odger realizaron operaciones de vigilancia a quienes se encontraban en el área SAR.

Armada de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados