Alejandro Caroca: Comunas en transición atenderan en terraza

Nuevo seremi de Salud de Los Lagos aseguró que ya los restoranes pueden atender a la clientela en terrazas en comunas en Transición

Alejandro Caroca
En fase 2 se van a poder abrir justamente todo lo que tenga que ver con espacios de restorán fuera del espacio cerrado y en fase 3 se va a poder abrir dependencias con cierto aforo en los espacios cerrados, dijo el seremi de Salud

El doctor Alejandro Caroca, seremi de Salud de la Región de Los Lagos; confirmó este lunes que las comunas que se encuentren en Transición del Plan Paso a Paso, podrán atender en terrazas.

Lo anterior fue informado luego de que el Ministerio de Salud cambiara dicha disposición que anteriormente se podía ejecutar desde el paso de Preparación, así lo informó Soychile.

Alejandro Caroca explicó: “En general las normativas que vienen del Minsal tienen carácter nacional; lo cual muchas veces nos alegra, otras veces hay características locales que nos hacen estar un poco menos contentos por las particularidades que tiene; pero en este caso va a tener esto un carácter nacional y va a ser muy bueno. En fase 2 se van a poder abrir justamente todo lo que tenga que ver con espacios de restorán fuera del espacio cerrado y en fase 3 se va a poder abrir dependencias con cierto aforo en los espacios cerrados. Es un cambio importante en el Paso a Paso”.

Lee también: ¿Eres amante de los feriados? Te dejamos el calendario con todos los días libres en Chile para el 2021

Alejandro Caroca en su primer día de gestión como seremi de Salud

Hoy es el primer día de Caroca en el cargo, como seremi de Salud en la Región Los Lagos; y aseguró que su gestión tendrá como prioridad reforzar la educación

“Yo creo firmemente que nosotros necesitamos una campaña comunicacional cada vez más fuerte, una educación permanente; este es mi primer día a cargo de la seremi y es una de las cosas que queremos reforzar notablemente. Hoy día han salido a diversos puntos de nuestras ciudades; las patrullas sanitarias, las cuadrillas sanitarias y la idea es por un lado la fiscalización pero más importante todavía tiene que ver con la educación”

De igual forma hizo un llamado en cuanto al fin de la cuarentena en comunas como como Puerto Montt y Los Muermos.

“No nos dejemos estar, se requiere que cada persona entienda la importancia de cuidarse a sí mismo y cuidándose a sí mismos cuidamos a nuestros seres queridos y cuidamos al resto de la comunidad”.

Enfatizo que el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el respeto a las normativas establecidas debe ser primordial: “El uso de la mascarilla por favor se los pido encarecidamente, el distanciamiento social, cumplir las normativas que se han establecido, que lo único que buscan es mejorar nuestros estándares y poder avanzar en esta situación sanitaria”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados