Colegio de Profesores: No funcionará la imposición del regreso a clases

Colegio de Profesores: “No va a funcionar si se pretenden imponer el retorno a clases el 1 de marzo”

Colegio de Profesores
10 de Junio del 2019/SANTIAGO Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, acude a la Comision de Educacion, en la que también esta invitada la Ministra de Educación, por la modificación de los planes de estudio de terceros y cuartos medios FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Aseguró que la decisión tiene “incongruencias porque antes una comuna debía estar en Fase 4 para reabrir establecimientos”.

Mario Aguilar presidente del Colegio de Profesores, manifestó su rechazo ante la decisión del Gobierno de mantener abiertas las instituciones educativas de las comunas que se encuentran en Fase 2.

Aseguró que la decisión tiene “incongruencias porque antes una comuna debía estar en Fase 4 para reabrir establecimientos”.

El dirigente del Colegio de Profesores indicó a 24Horas, que “no hay argumento sanitario” para mantener la apertura de aulas, considerando el poco tiempo que resta para culminar el año académico.

Lee también: Colegios de profesores busca retrasar el regreso a clases en el 2021

Mario Aguilar dijo que son las propias comunidades escolares que deben terminar el año o regresar al formato a distancia; “Si el propio Gobierno alertó que en enero pueden haber hasta 9.000 contagios está diciendo que puede haber una situación grave”.

“Si se pretende imponer con autoritarismo el 1 de marzo como fecha de inicio del año académico, le anticipo que no va a funcionar”, añadió.

Aseguró que se debe establecer una mesa de dialogo; en la que los representantes del área educacional estén incluidos para poder determinar una fecha y los protocolos a seguir.

“No va a ser posible, señor ministro, imponer un retorno si no lo conversa con las comunidades. Estamos súper disponibles para hablar”, enfatizó el presidente del Colegio de Profesores, sentenciando que el mantener las actuales condiciones “parece más tozudez del ministro o que no quiere dar el brazo a torcer. Hay que pensar en el bien del país y de los niños”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.