IFE Rebrote: Entérate quiénes saldrán beneficiados y que monto recibirán

IFE Rebrote: Entérate quiénes saldrán beneficiados y que monto recibirán

IFE Rebrote
Este IFE Rebrote consta de una cantidad máxima de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original.

El Gobierno informó que será entregado un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE Rebrote, que pretende ayudar a todos los que hayan recibido la sexta entrega del este beneficio, pagada en el mes de noviembre.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social informo que esta ayuda del Estado llega en un contexto donde los gastos aumentan debido a las fiestas de Navidad y Fin de Año, considerando que gran parte de la población han visto una disminución de sus ingresos producto de la pandemia, así lo informó EnCancha.

Lee también: ¡CONFIRMADO! Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha de pago

Fecha de pago del nuevo IFE

El nuevo IFE Rebrote 2020 se llevarán a cabo siempre y cuando existan nuevas cuarentenas, por lo que de momento no existe una fecha específica para el pago, aunque ya está garantizado su financiamiento a través de la Ley de Presupuestos 2021.

Monto a recibir con el IFE Rebrote

Este IFE Rebrote consta de una cantidad máxima de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá igual independiente del número de integrantes del núcleo familiar.

Esta es la lista de beneficiados

El séptimo pago del IFE Rebrote será liberado solo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Quienes tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. 
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados