Inversión en Chile: Microsoft apuesta con el programa "Transforma Chile"

Microsoft hace la mayor inversión en Chile y el Estado afirma que se generarán 51 mil nuevos empleos

inversión en Chile
Sergio Rademacher, representante de Microsoft en la nación, informo que se trata de un plan de inversiones para los próximos 5 años, llamado “Transforma Chile”.

El presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros Ignacio Briones, Lucas Palacios y Raúl Figueroa, informó que la Microsoft hizo su mayor inversión en Chile, que incluye la construcción de data centers de la compañía en el país.

Sergio Rademacher, representante de Microsoft en la nación, informó que se trata de un plan de inversiones para los próximos 5 años, llamado “Transforma Chile”.

El plan se trata de 4 pilares, entre los que figura la instalación de data centers, con una generación de ingresos de US$11.300 millones y 51 mil nuevos empleos, tal como reseño Biobiochile.

El proyecto contempla la capacitación en habilidades digitales para 180 mil personas, con foco en los negocios y el emprendimiento.

Lee también: Eclipse solar: Prevén tiempo nublado al sur del país para el día del fenómeno

Además informaron que crearán un consejo asesor para sacar el máximo a las propuestas de la firma en Chile.

Piñera valoró el anuncio de Microsoft de su inversión en Chile; asegurando que la tecnología es primordial para la reactivación económica, la generación de empleos y emprender; y mejorar conocimiento.

“Hoy las empresas que están innovando están cambiando para mejor (…). La inmensa mayoría de los chilenas utilizamos plataforma, productos e innovaciones realizadas por Microsoft que mejoran nuestras vidas”, comentó.

Agregó que “hoy estamos celebrando” la mayor inversión que hará la firma en sus 28 años de historia en el país. “Será un gran impulso a la creación de oportunidades”, sostuvo el Mandatario, valorando que se crearán 51 mil nuevos empleos.

“Hoy más que nunca tenemos que tomar conciencia de que tenemos que acelerar el tranco de la revolución tecnológica”, concluyó Piñera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados