Flota china empezó a pescar calamares frente a costas de Temuco

Sernapesca en constante vigilancia: flota china empezó a pescar calamares frente a costas de Temuco

Flota china
Algunas embarcaciones ingresaron a territorio marítimo chileno, aunque mantienen una velocidad de navegación en dirección al Estrecho de Magallanes.

Sernapesca informó que la flota china mantiene sus operaciones en el Oceano Pacifico, cerca de la Zona Económica Exclusiva de nuestro país.

Según un reporte de vigilancia satelital; aproximadamente unas 40 embarcaciones de la flota china están ubicadas a la altura de Arequipa se desplazaron hacia el sur.

Algunas ingresaron a territorio marítimo chileno, aunque mantienen una velocidad de navegación en dirección al Estrecho de Magallanes.

Lee también: Armada de Chile revela primeras imágenes de la flota pesquera china en aguas chilenas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura que descartan que sea una operación pesquera, ya que se realiza con las naves detenidas.

Sernapesca indicó que la flota china que continúa con su recorrido habitual dirección al Atlántico, estiman que reanude operaciones de pesca frente a las costas de Argentina.

Trabajos registrados de la flota china

Parte de las naves se internó hacia altamar, y se encuentran extrayendo un especie de calamar, a unas aproximadas 180 millas de nuestra Zona Económica Exclusiva, frente a Temuco.

Posiblemente la próxima semana el desplazamiento de la flota continúe hacia el Atlántico. De igual forma, tanto Sernapesca como la Armada se mantienen vigilantes a las embarcaciones y sus operaciones dentro del territorio marítimo chileno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados