Retiro 10%: AFP Capital dispuso enlace para revisar el estado de solicitud

Retiro 10%: AFP Capital dispuso enlace especial para revisar el estado de tu solicitud

Retiro 10%
AFP Capital está ubicada como la tercera administradora de fondos que más solicitudes ha registrado

La Superintendencia de Pensiones en su último informe sobre el segundo retiro del 10% de las AFP, indicó que más de 5.177.277 afiliados enviaron el formulario de solicitud hasta las 17:00 horas del 11 de diciembre.

Pasados tres días de haberse dado inicio al proceso del segundo retiro del 10%, AFP Capital está ubicada como la tercera administradora de fondos que más solicitudes ha registrado, así lo informa En Cancha. A la 17:00 horas del pasado viernes tenían 894.462 afiliados, quienes ya habían realizado su trámite.

Lee también: Retiro 10%: Conoce cómo agilizar el trámite de retención por pensión alimenticia

Estos son los pasos a seguir para hacer la solicitud por internet en AFP Capital

Como en las demás AFP, esta administradora dispuso de una plataforma online para la realización de la solicitud del retiro del 10%.

En el sitio web debe indicar si es afiliado, beneficiario de pensión de sobrevivencia o bien si se desea hacer la solicitud desde el extranjero.

Ingresar el RUT del solicitante y seguir las instrucciones hasta poder seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio).

Finalmente, se deberá indicar algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del segundo retiro del 10%, AFP Capital dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

Lee también: Retiro del 10%: Cuánto debo esperar para recibir el primer pago si hice la solicitud el 10 de diciembre

Revisa el estado de solicitud del segundo retiro del 10%

Para revisar el estado de la solicitud del segundo retiro del 10% en AFP Capital, la administradora dispuso de un enlace especial al interior de su sitio web.

Indica el RUT del solicitante sin puntos ni guión y el número de la solicitud. Este último debe ser de 18 dígitos, exactamente como se recibió en correo electrónico o mensaje de texto. Luego de dar click en la casilla “Continuar” se enviará la consulta realizada.

Revisa el estado de tu solicitud aquí

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados