Minvu dio las fechas para la postulación a los subsidios habitacionales

Ministro del Minvu dio las fechas para la postulación a los subsidios habitacionales que ofrecerán en el 2020

minvu
Desde la cuenta del Minvu en la red social twitter, emitió la información. En la publicación se detallan los 5 beneficios que serán entregados en el 2021.

Felipe Ward,  Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo público el calendario para la postulación a los subsidios habitacionales que ofrecerán el año entrante.

Desde la cuenta del Minvu en la red social twitter, emitió la información. En la publicación se detallan los 5 beneficios que serán entregados en el 2021.

La publicación deja en claro, que el año entrante se podrá acceder al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Este beneficio se dividirá en tres etapas, las postulaciones serán entre febrero-mayo, junio-agosto y septiembre-noviembre si se postula de manera colectiva. En caso de realizarla de forma individual, se podrá realizar hasta el mes de agosto.

Lee también: Subsidio de Arriendo: Conoce en detalle cómo acceder y en qué consiste

En cuanto al Subsidio Sectores Medios, el llamado será continuo y su primera etapa cerrara en mayo.

Por otro lado el Minvu aclaró que el Subsidio de Arriendo, tendrá un llamado especial a propósito de la situación pandémica durante marzo y abril. El llamado regular se mantendrá entre mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre. También se mantendrá una instancia especial para los adultos mayores entre mayo y junio, así lo informa En Cancha.

Asimismo, el Programa Hogar Mejor considera varios lineamientos, así que las fechas serán dependiendo de lo que se busca, pues se ofrece el mejoramiento y/o ampliación de vivienda, el mejoramiento de condóminos sociales, el acceso al Banco de Materiales o al aporte de eficiencia energética.

Finalmente, el Programa de Habitabilidad Rural contará con el llamado para viviendas nuevas, entre febrero y agosto y con la postulación al mejoramiento o ampliación de viviendas entre febrero y octubre.

Desde el Minvu informaron que todas las postulaciones se realizarán en línea, a través del sitio web www.minvu.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados