Colegio Médico pide el cierre de fronteras chilenas

Colegio Médico pide el cierre de fronteras chilenas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, solicitó a las autoridades tomar medidas más severas para controlar la pandemia del Covid-19

Este domingo la reelecta presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, solicitó a las autoridades gubernamentales tomar medidas más severas para controlar el avance de la pandemia del Covid-19 en el país.

Siches escribió a través de su cuenta en Twitter que “consideramos que @GobiernodeChile junto a Consejo Asesor #COVID19 deben evaluar endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes”.

Lee también: Otra vez: Captan nuevamente a Sebastián Piñera sin mascarilla en plena actividad

La dirigenta gremial del Colegio Médico señala que el planteamiento se realiza frente al aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2.

Tras la detección de una nueva cepa del coronavirus en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió intensificar las medidas contra el virus.

Se espera que este lunes las autoridades sanitarias del país efectúen cambios a las medidas de bioseguridad establecidas, a fin de evitar un aumento vertiginoso de las cifras de infección.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados