Sebastián Piñera anunció fecha de inicio de vacunación contra el covid-19

Sebastián Piñera anunció fecha de inicio de vacunación contra el covid-19

Antes de que termine 2020, se iniciará en el país la vacunación contra el coronavirus Covid-19, anunció el Presidente

Antes de que termine 2020 se iniciará en el país la vacunación contra el coronavirus Covid-19. Así lo anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas atendiendo a los pacientes críticos”, informó el mandatario.

Lee también: Colegio Médico pide el cierre de fronteras chilenas

Piñera explicó que “después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos y las personas que están desplegadas combatiendo el COVID-19“, según consiga Enlacancha.

Asimismo, aseguró que trabajaran la vacunación contra el covid-19 para que “antes que termine el primer semestre del próximo año, podamos vacunar al grueso de la población objetivo”.

En este sentido, y tras la autorización del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) a la implementación de la vacuna Pfizer, el mandatario llamó a la población a vacunarse sin temor. “Es una vacuna segura y eficaz y los llamo a que nos vacunemos”, expresó Piñera.

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas este domingo durante un acto público de la entrega de 160 viviendas en la población Montes Andinos.

Es importante señalar que el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que, en el caso que la vacuna llegue al país este lunes 21 -desde Bélgica, el proceso arrancaría de inmediato.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados