El fuerte encontrón que tuvieron Raquel Argandoña y la doctora Carolina Herrera

El fuerte encontrón que tuvieron Raquel Argandoña y la doctora Carolina Herrera: “Imagínatela en un ventilador mecánico”

Raquel Argandoña
Se desataron los comentarios de la doctora Herrera, quien recordó las palabras de la infectóloga y la jefa del comité asesor de vacuna, quien mencionó que las muertes por Covid

Un intenso debate se generó entre la panelista de “Bienvenidos” Raquel Argandoña con la doctora Carolina Herrera.

Tras ver un video en el cual personas en el aeropuerto se abrazaban al reencontarse, se desataron los comentarios de la doctora Herrera, quien recordó las palabras de la infectóloga y la jefa del comité asesor de vacuna, quien mencionó que las muertes por Covid “es como si en Chile se hubiese caído un avión, cada semana con 250 muertos por semana”. Y ahí recalcó que había que evitar tocar a los papás y adultos mayores, ya que esto era un gesto mínimo de seguridad y de amor para ellos.

Por su parte, Raquel Argandoña refuto el comentario de Herrera: “Es imposible aguantarse de no abrazar a tu familia cuando no estás, dos años un año con ellos”.

La doctora Herrera la emplazó diciendo que “esto es igual que un embarazo. Algo que pasa en minutos te cambia la vida entera”. La profesional le preguntó a Raquel si acaso veía a su madre en la UCI.  “Imagínatela en un ventilador mecánico, con un tubo en la tráquea sola 15 días o 20 días”, le dijo a Raquel con impotencia.

“Ustedes como profesionales de la salud entienden eso, pero para el ser humano normal, se nos olvida, porque yo voy a ver a mi mamá y me olvido. Tiene 93 años. ¿Cómo me voy a privar de abrazarla y de besarla? Eso es imposible, doctora”, insistió Argandoña.

Lee también: Hermana de mujer asesinada en Puerto Montt nunca creyó tesis de la DPI

“Nadie está preparado para no tocarse, para no verse, interactuar. Nadie dice que esto sea normal. Pero no es tan difícil que entender que el cariño. Esta vez solo por este año no es con abrazos”, finalizó la discusión la doctora Carolina Herrera.

Mientras la doctora comentó a Raquel Argandoña: “Es inevitable abrazar a un adulto mayor que tú dices a lo mejor mañana  se puede morir de cualquier enfermedad. ¿Usted tiene a sus papás vivos doctora?”

La doctora le contestó que no, y Argandoña, sin sutileza, le dijo: “Ya po, a lo mejor si los tuviera vivos sería distinto”.

Raquel Argandoña siguió emplazando a la doctora cuando ésta daba tips de cómo pasar la cena navideña junto a la familia, siempre evitando el contacto físico. “Doctora, con todas esas reglas, ¿cómo va a pasar la navidad o con quién?”, le dijo Raquel. Herrera le contestó que posiblemente la pasaría junto a su marido y con su hijo, quien no vive con ella. Y la panelista le dijo que entonces no podía pasarla junto a su hijo, porque no vivía en la misma casa.

Tonka interrumpió el incómodo momento, diciendo: “¿Te estás vengando de la doctora?”, desatando las risas en el estudio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados