Chile inicia vacunación contra el covid-19 este jueves

Chile inicia vacunación contra el covid-19 este jueves

Chile inicia vacunación contra el covid-19 este jueves 24 de diciembre. Así lo anunció el presidente Sebastián Piñera

Chile inicia vacunación contra el covid-19 este jueves 24 de diciembre. Así lo anunció el presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación. Esto significa que a partir del día de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación”, informó el mandatario.

El primer cargamento de vacunas arribará este jueves 24 de diciembre a las 7:00 horas y en la misma jornada se iniciará el proceso de vacunación, agregó.

En ese contexto, Piñera señaló que en el país se asegura la distribución de más de 30 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, según consiga Radio Sago.

Igualmente, detalló que primeras 10 mil dosis serán para vacunar al personal médico de Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos, en las regiones de La Araucanía, Bío Bío, Magallanes y a un tercio de ese personal en la Región Metropolitana.

Lee también: Osorno iniciará pruebas contra el covid-19 con vacuna chino-canadiense

El mandatario reiteró que la campaña de inoculación se llevará a cabo de manera gradual. Las vacunas van a ir llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país”, señaló el jefe de Estado.

Finalmente, Piñera informó que el segundo envío llegaría durante la próxima semana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados