Bonos pendientes: Revisa antes del jueves si tienes bonos asignados

Bonos pendientes: Revisa antes del 31 de diciembre si tienes bonos asignados

Bonos pendientes
El Estado ha otorgado diversos beneficios, sin embargo, son miles de personas las que aún tienen bonos pendientes de cobrar

A fin de atenuar los efectos económicos de la pandemia, el Estado ha otorgado diversos beneficios, sin embargo, son miles de personas las que aún tienen bonos pendientes de cobrar.

Es importante mencionar que hasta este jueves 31 de diciembre el beneficiario puede consular en este enlace si tiene bonos pendientes.

Lee también: Últimos días para solicitar el Préstamo Solidario: Consulta aquí cómo solicitarlo y cuándo se paga

¿Cuáles son los bonos que están a punto de vencer?

Bono Ayuda Familiar

Consiste en una transferencia monetaria estatal que se entrega por una única vez a quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Este bono tiene un valor de $50 mil por cada carga familiar registrada.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un aporte que se entrega por un plazo máximo dos años y se paga de forma mensual. Para acceder a él, debes formar parte del sub sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). La entrega del dinero, quedará supeditada a la mantención en alguno de los programas de SSyOO: Calles, Abriendo Caminos, Vínculos y Familia.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Este es un aporte estatal para aquellas personas que pertenezcan al Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, y familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Préstamo Solidario para Clase Media

El Préstamo Solidario es un crédito sin interés y que otorga un valor por cuota de hasta $650.000 para el beneficiado. Se puede pedir por un período de tres meses, independiente de si son continuos o no, entre agosto y diciembre.

Bono COVID Navidad

A fin de paliar el impacto de la pandemia en la economía familiar para las fiestas de fin de año, el Bono COVID Navidad se paga a quienes fueron receptores del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexta cuota. Se paga con valores diferenciados según la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna de residencia del o la beneficiaria a la última semana de noviembre.

Cabe resaltar que hay más de $7.200 millones que se encuentran disponibles en bonos pendientes para ser cobrados y que no han sido reclamados por sus respectivos beneficiarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.