Vacunación en Chile: 21 casos de efectos adversos a la vacuna Pfizer

Vacunación en Chile: 21 personas presentaron efectos adversos a la vacuna Pfizer, 2 de ellos serios pero no graves

Vacunación en Chile
El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó un balance de la vacunación en Chile con los casos con efectos adversos

El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó un balance de la vacunación en Chile con los casos con efectos adversos.

Detalló que 21 funcionarios de salud que recibieron la vacuna elaborada por Pfizer BioNTech presentaron cefalea, fatiga, dolor en la zona de la inyección, picazón y erupción cutánea.

Asimismo, el instituto comunicó que de estos casos, dos fueron clasificados como serios, pero no graves, debido a que requirieron hospitalización.

Agregó que ambos casos están siendo monitoreados para mantener un seguimiento de su evolución y confirmar o descartar si existe relación con la aplicación de la vacuna.

Lee también: Vacuna contra el covid-19: Conoce a su creadora y por qué asegura que en verano podremos volver a la normalidad

También se dio a conocer que de los vacunados que presentaron efectos secundarios, 19 son mujeres y dos son hombres. 20 pertenecen a Región Metropolitana y uno a Biobío.

Dentro de este marco, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que 8.638 profesionales de la salud ya han sido inoculados.

Refirió Paris, según consiga En Cancha, que los sanitarios pertenecen a las regiones Metropolitana, La Araucanía, Biobío y Magallanes.

Vacunación en Chile

Es de resaltar que en Chile, el ISP es la autoridad sanitaria que controla el ciclo de vida de los productos farmacéuticos. Así lo manifestó Heriberto García, director de este instituto.

“Con una constante vigilancia en cuanto a seguridad, hasta que es usado por la población”, explicó.

Señaló que el objetivo es evaluar la seguridad de la vacuna y realizar seguimiento al proceso de inoculación con la vacuna de Pfizer y las próximas vacunas que lleguen al país.

Finalmente, la autoridad destacó que seguirán atentos a los reportes enviados por los profesionales de la salud desde los centros asistenciales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados