Cierre de fronteras chilenas: Esto dijo el ministro Allamand al respecto

Cierre de fronteras chilenas: Esto dijo el ministro Allamand al respecto

Tras la posibilidad de una nueva ola de covid-19 en el país, el canciller Allamand se refirió a un eventual cierre de fronteras chilenas

Tras la posibilidad de una nueva ola de covid-19 en el país, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió a un eventual cierre de fronteras chilenas.

“Esta es una situación que las autoridades de salud están monitoreando día a día”, señaló el canciller en relación a los  protocolos para entrar y salir de Chile en pandemia.

“Si se produjera en otro país una situación como la del Reino Unido, sería razonable que se le extendiera la prohibición”, explicó.

Igualmente, el canciller aplaudió las medidas tomadas en la Región Metropolitana.

“Fue una decisión correcta, la única puerta de entrada autorizada al país es el aeropuerto Arturo Merino Benítez”, refirió sobre cierre de fronteras chilenas.

Lee también: Plan Paso a Paso de cara a las vacaciones: ¿Qué pasará con los viajes interregionales?

En ese mismo orden de idea,  Allamand destacó que “cuando se autorizó este aeropuerto, también hubo opiniones en el sentido de que debían autorizarse otros puntos de entrada”.

Alertó, según consiga 24horas, que “hay que tener particular cuidado con esta pandemia. Uno se confunde si es primera ola, segunda ola, brote o rebrote”.

Indicó que hay que mantener al máximo las medidas de bioseguridad para evitar contagios. “Hay que ser cautelosos, prudentes y mantener con rigor las medidas que se están adoptando”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados