Feriado Bancario 2020: Bancos no abrirán este 31 de diciembre

Feriado Bancario 2020: Bancos no abrirán este 31 de diciembre

Feriado Bancario 2020
Debido a que es el feriado bancario 2020, este jueves 31 de diciembre los bancos no abrirán sus puertas al público durante este día

Debido a que es el feriado bancario 2020, este jueves 31 de diciembre los bancos no abrirán sus puertas al público durante este día.

“Los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año”, establece el Artículo 38 de la Ley General de Bancos.

Además la normativa recomienda a los bancos a “disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión”

Es de reseñar que aunque en 1997 se modificó la ley eliminando el feriado, los reclamos de los dirigentes sindicalistas lograron reincorporar el feriado bancario al año siguiente.

En este sentido, refiere Logs, es importante aclarar que la ley especifica que el feriado bancario es el 31 de diciembre de cada año. Si cae en día hábil, ese día los bancos no atienden al público.

En caso de que el día 31 de diciembre coincida con jornada de sábado o domingo, el feriado se mantiene ya que es intransferible.

Lee también: 31 de diciembre: Conoce el horario de los supermercados para Año Nuevo

Pagos durante el feriado bancario 2020

Banco Security anunció que entre 04:00 y 11:00 del día 31 de diciembre no estarán disponibles los servicios de su sitio web y aplicaciones móviles. La razón señalan es el mantenimiento a sus plataformas digitales.

Por otro lado, AFP Cuprum informó que los giros rápidos ingresados el 30 de diciembre se abonarán en las cuentas bancarias el 4 de enero de 2021.

Finalmente, el sitio refiere que algunas corredoras de bolsa y administradoras generales de fondos (AGF) indicaron que durante el feriado bancario 2020, este jueves 31 de diciembre, no podrán realizarse rescates.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados