Plan Paso a Paso de cara a las vacaciones: ¿Cuáles son los cambios?

Plan Paso a Paso de cara a las vacaciones: ¿Qué pasará con los viajes interregionales?

Plan Paso a Paso
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió a los ministerios de Salud e Interior presentar modificaciones en el plan Paso a Paso

Tras la llegada del verano y el inicio de las vacaciones en los capitalinos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitó a los ministerios de Salud e Interior presentar modificaciones en el plan Paso a Paso.

Según refiere La Tercera, se busca delimitar la duración que tendrán las cuarentenas y vincularlas a indicadores que permitirán salir del confinamiento.

Con el objetivo de que las personas comprendan que se debe alcanzar para moverse de una etapa a otra, se planea delimitar y comunicar tasas de incidencia asociadas a cada etapa del plan Paso a Paso.

Lee también: Primera vacunada en Chile cuenta su experiencia: «Tuve los síntomas solo el primer día»

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “las cuarentenas prolongadas de meses y meses disminuyen el efecto sobre la movilidad”.

Agregó que se estudia la posibilidad de permitir actividades deportivas al aire libre en fases que implican confinamiento de fin de semana.

Plan Paso a Paso ¿Qué pasará con los viajes interregionales?

Esta interrogante dependerá de lo que ocurra el próximo 4 de enero.

Este día se determinará si la Región Metropolitana avanzará en el plan Paso a Paso, se mantendrá en Fase 2 o retrocede a cuarentena total.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados