Primera vacunada en Chile cuenta su experiencia y cómo se sintió

Primera vacunada en Chile cuenta su experiencia: “Tuve los síntomas solo el primer día”

“Sentí molestia en la garganta y un poco de dolor en el brazo, que era algo que esperaba”, refiere la primera vacunada en Chile

“Sentí molestia en la garganta y un poco de dolor en el brazo, que era algo que esperaba después de vacunarme”, refiere la primera vacunada en Chile.

Zulema Riquelme, de 46 años de edad, concedió una entrevista a Las Últimas Noticias para explicar su experiencia tras la inoculación contra el covid-19.

Tuve los síntomas solo el primer día. Lo de la garganta, que es como si estuviese seca, lo tuve solo el día de la vacunación”, señala la técnico paramédico del Hospital Sótero del Río.

“En la garganta se siente como una picazón. También me dio sed, mucha sed ese día de la vacuna. Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza”, señaló Riquelme.

Lee también: Región de Los Lagos: Murió una joven ahogada en río de Fresia

“Son síntomas que no tengo que reportar porque son los esperados luego de vacunarse”, refiere la primera vacunada en Chile.

Explica que si fuesen síntomas más graves o constantes, sí habría que reportarlos. “Pero lo que me pasó fue tan mínimo que no lo tuve que hacer”, dijo durante la entrevista.

Es importante mencionar que las autoridades sanitarias han realizado un llamado a los vacunados para que, tras la inoculación, continúen aplicando las medidas de bioseguridad para prevenir el virus.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados