Fiscalización del Ministerio de Transportes: La excusa de la “visita al adulto mayor” se ha popularizado en los controles carreteros

Fiscalización del Ministerio de Transportes: La excusa de la “visita al adulto mayor” se ha popularizado en los controles carreteros

Ministerio de Transportes
En cuanto a las aglomeraciones en el transporte público, la autoridad dijo que está normalizado el límite de pasajeros

Paula Flores, jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, dijo que hay una “gran cantidad de tramposos”  intentando burlar los controles carreteros; con la excusa de visitar a un adulto mayor en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Debido a esto en dijo que en las aduana sanitarias (control aleatiorio) han sido transformados en cordones para el control por la cantidad de automóviles que están incumpliendo la norma de prohibición de viajes interregionales.

“Lo que uno se da cuenta es que lamentablemente las personas no cumplen y están apostando a no ser fiscalizadas”; dijo Flores.

Lee también: Osorno: Continúan investigaciones por muerte de 15 adultos mayores por Covid-19

“No se imaginan la cantidad de tramposos que se han visto. La razón para salir de la Región Metropolitana para visitar a un adulto mayor ha crecido muchísimo, ahora todo el mundo tiene un adulto mayor que visitar en la Quinta Región o en la Sexta Región. Ahí lo que tiene que hacer la autoridad sanitaria es pedir más antecedentes para verificar la situación”, añadió la representante del Ministerio de Transporte.

En cuanto a las aglomeraciones en el transporte público, la autoridad dijo que está normalizado el límite de pasajeros, segun informó 24Horas.

“En el caso de la regulación nos hemos preocupado exhaustivamente de que los trenes y buses estén sanitizados y esto se haga de manera regular. Ni en Chile ni en ninguna parte del mundo se han establecido aforos máximos a los vehículos en general”, dijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados