Aporte Familiar Permanente: ¿A quiénes y cuándo se recibe?

Aporte Familiar Permanente: ¿A quiénes y cuándo se recibe?

Aporte Familiar Permanente: ¿A quiénes y cuándo se recibe? Titulo SEO: Aporte Familiar Permanente: ¿A quiénes y cuándo se recibe? Frase clave: Aporte Familiar Permanente
El Aporte Familiar Permanente es uno de los próximos aportes a pagar este 2021,

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se entrega a los hogares que, hasta el 31 de diciembre del año anterior, hayan recibido algún beneficio.

Es decir, el Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Quiénes pueden recibir el Aporte Familiar Permanente?

Este aporte puede ser recibido por personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios. Es decir, Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios. Es decir, Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. También a los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Lee también: Médicos exigen al Gobierno de Chile el cierre total de fronteras: «Tanto para salir como para entrar al país»

¿Cómo saber si tengo el Aporte Familiar Permanente

A través de este enlace, los beneficiarios pueden consular a partir del del 15 de febrero, 2 de marzo y 16 de marzo, dependiendo a qué grupo pertenezcan.

¿Cuál es el monto a recibir?

El monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados