Parlamentarios chilenos buscan derogar leyes "represivas"

Parlamentarios chilenos buscan derogar leyes “represivas”

Parlamentarios chilenos de Frente Amplio, del Partido Comunista y del Partido Socialista buscan derogar leyes consideradas “represivas”

Los parlamentarios chilenos de Frente Amplio, del Partido Comunista y del Partido Socialista buscan derogar un grupo de leyes consideradas “represivas” por ellos.

La ley de seguridad interior del Estado, la ley antibarricadas y la que permite el control preventivo de identidad “vulneran garantías constitucionales en materia de orden público”, refieren.

El diputado Giorgio Jackson, uno de los firmantes del proyecto, polemizó con respecto a la ley de seguridad del estado.

Lee también: LATAM retoma sus vuelos a cuatro ciudades del sur del país

Cuestionó que la decisión del gobierno de no invocarla en el caso de las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, pero sí hacerlo contra quienes lanzaron una moto de Carabineros al Mapocho.

Argumentó el caso de los camioneros que tuvieron paralizado el país. “Arriesgando la integridad, la alimentación y la conectividad en plena pandemia y no se aplica la ley de seguridad del Estado”, consideró.

Sin embargo, “cuando un manifestante lanza un huevo a una gobernadora sí se aplica”, enfatizó el diputado de RD según recoge T13.

De este modo, los parlamentarios chilenos señalan que estas leyes “sólo constituyen herramientas penales que persiguen fines políticos y comunicacionales”.

“La manera en que el gobierno de Sebastián Piñera ha enfrentado el malestar social expresado en las calles de nuestro país, ha puesto de manifiesto la existencia de herramientas penales que se han utilizado únicamente para neutralizar a los adversarios políticos”, manifestaron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados