¿Vacaciones en pandemia? Conoce los lugares más seguros de hospedaje en Chile

¿Vacaciones en pandemia? Conoce los lugares más seguros de hospedaje en Chile

hospedaje en Chile
¿Cuál es el sitio más seguro de hospedaje en Chile? es la pregunta que deberian hacerse los miles vacacionistas que viajaran este verano

La Comisaría Virtual había entregado hasta el día de ayer más de 26.000 permisos vacacionales, con la finalidad de poder veranear aun en situación pandémica. Ahora está el dilema de ¿Cuál es el sitio más seguro de hospedaje en Chile?.

Terminales de buses están abarrotados de gente deseosa de salir a otras ciudades. Esto se dio aun cuando Ricardo González especialista en Clínica Alemana, asegura que hay mayor riesgo de exposición al virus en buses, seguido de avión y finalmente de vehículos particulares.

“Si bien se está en un ambiente cerrado, casi todos los aviones tienen estos filtros HEPA, que eliminan del aire los virus y las bacterias con alta efectividad. Esos filtros son similares a los que nosotros usamos en las UCIs y los buses no los tienen porque significan un gasto importante. Te pueden controlar la temperatura, te pueden hacer lavado de manos, pero en el bus no se va a respetar la distancia social, el ambiente va a estar cerrado, el bus no va a viajar con las ventanas abiertas para favorecer cambio de aire, por lo tanto es más riesgoso”, manifestó.

Lee también:500 vacunas Pfizer llegarán a Los Lagos esta semana

¿Dónde alojarse?

Ricardo González informó que entre los sitios más seguros de hospedaje en Chile están las cabañas, ya que es un sitio exclusivo para el grupo familiar y hay mayor control de quien sale.

En segundo lugar se encuentran los campings: “Aquí los riesgos no son abismales, pero en comparación con una cabaña en que se está sólo con la familia, es un poco más riesgoso. Hay que considerar que en los campings se comparten áreas comunes como los baños, cocinas, etc.”.

Al camping le siguen en nivel de riesgo los hoteles porque “si bien se preocupan mucho por el aseo tienen también muchos lugares comunes donde tomar desayuno y también cenar. Obviamente las habitaciones tienen un flujo, pueden hacer muy bien el aseo, pero no creo que sea un aseo tan bueno como para eliminar cualquier rastro de virus o bacterias”.

“Y el más peligroso, más que nada por número de personas en un lugar muy chico son los hostales. Hay algunos hostales donde se comparten baños y son muchas personas de distintos lados en una misma habitación, por lo tanto tiene muchas zonas comunes”, añadió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados