87% del personal UCI de Chile está con un estrés crónico por la pandemia

87% del personal UCI de Chile está con un estrés crónico a causa de la pandemia

personal UCI de Chile
La Sociedad Chilena Medicina Intensiva (SOCHIMI) reveló que el 87% del personal UCI de Chile está con un estrés crónico y un agotamiento extremo a causa de la pandemia

El presidente de la  Sociedad Chilena Medicina Intensiva (SOCHIMI), Darwin Acuña, reveló que el 87% del personal UCI de Chile está con un estrés crónico a causa de la carga laboral generada por la pandemia.

“Obviamente cuando tenemos un personal cansado y con ese nivel de agotamiento es difícil continuar”, expresó Acuña al dar a conocer los datos de un estudio de la organización.

Continuó señalando que “tenemos que entregar todas las medidas y herramientas para que este personal pueda estar mucho mejor”.

Lee también: Inició vacunación contra el covid-19 en el hospital de Puerto Montt

De este modo, el experto recomendó dar descanso al personal UCI de Chile “por medio de las vacaciones; y por otro, poner mucho ojo en la salud mental”, en conversación con el sitio 24horas.

En relación a la ocupación de las camas UCI, Acuña señaló que normalmente es alta. “Sobretodo en los hospitales públicos, siempre se mantiene bastante alta: 85% aproximadamente”, indicó.

Por esta razón, Acuña señaló que “tiene que hacer la diferenciación en que el número de pacientes Covid pueden aumentar esta ocupación, que ahora alcanza un 35%, lo que es una ocupación alta, no de saturación, pero de pacientes Covid en aumento”.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados