Al menos 500 trabajadores del Banco de Chile fueron despedidos

Al menos 500 trabajadores del Banco de Chile fueron despedidos “para mantener la sostenibilidad”

trabajadores del Banco de Chile
Al menos 500 trabajadores del Banco de Chile fueron despedidos para “mantener la sostenibilidad”. La información fue a dada a conocer por el sindicato

Al menos 500 trabajadores del Banco de Chile fueron despedidos para “mantener la sostenibilidad”. La información fue a dada a conocer este jueves por el sindicato de la entidad.

“Lamentamos la decisión de la administración. Es poco oportuna, considerando el momento en que estos despidos se producen”, expresó el sindicato.

Consideran injusta la medida ya que “la crisis sanitaria demandó durante todo el 2020 un redoble de esfuerzo de gran parte de los trabajadores”.

Lee también: ¿Como habilitar el pago de licencias médicas mediante transferencia electrónica a la CuentaRUT?

Del mismo modo, los trabajadores del Banco de Chile señalaron que la decisión tendrá impacto económico y social devastador para sus familia. “Muchos de quienes serán despedidos son además el único o el principal sustento de sus hogares”, comunicaron.

El sindicato detalló que Eduardo Ebensperguer, gerente general; y Cristián Lagos, gerente de personas y organización (P&O), les notificaron la medida. Así lo publica Biobio Chile.

Agregó que el despido se debería a un “plan de eficiencia” que el banco viene implementando desde hace más de dos años.

Finalmente, informaron que solicitaron a la entidad financiera un mejor reajuste compensatorio por su desvinculación. “Porque tiene los recursos económicos”, enfatizaron los trabajadores del Banco de Chile.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados