Informe ICOVID advierte que "nos esperan meses oscuros" en Chile

Covid-19 en Chile: Informe ICOVID advierte que “nos esperan meses oscuros”

Informe ICOVID
El informe ICOVID reveló que “la epidemia se encuentra en estado de expansión”

“Nos esperan meses oscuros si no ponemos todo de nuestra parte, empezando por los más jóvenes”, señaló el informe ICOVID presentado este jueves.

El documento refiere que esta semana se observó un crecimiento de un 2% en los casos nuevos de Covid-19.

Sin embargo, explica debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esta cifra es estimada ya que durante las ultimas semanas de diciembre hubo una baja del 13,5% de testeos realizados.

Igualmente, el informe ICOVID reveló que la capacidad de transmisión del virus se mantiene en 1.09. Esto significaría una mayor capacidad de contagio, posibilitando un segundo rebrote.

Lee también: Principal centro asistencial de Puerto Montt se encuentra «muy tensionado» por aumento de casos covid-19

En 13 de las 16 regiones del país, la capacidad de contagio de una persona contagiada con el virus es capaz de transmitirse a más de una persona, señala el informe.

Explicó que “la epidemia se encuentra en estado de expansión” y que la “transmisión viene en un proceso de crecimiento sostenido desde principios de noviembre”.

El portal El Ciudadano señala que estos datos coinciden con el estudio realizado el 5 de enero de 2021 por el Colegio médico de Chile.

El Informe ICOVID recoge el estudio liderado por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados