Pensión Básica Solidaria: Alrededor de 75 mil pensionados verán aumentado su pilar

Pensión Básica Solidaria: Alrededor de 75 mil pensionados verán aumentado su pilar

Pensión Básica Solidaria
El seremi del Trabajo reiteró el llamado a informarse respecto a las actualizaciones de montos de la Pensión Básica Solidaria.

El seremi del Trabajo y el director del IPS en Los Lagos reiteraron el llamado a informarse respecto a las actualizaciones de montos de la Pensión Básica Solidaria.

“Los beneficios del Pilar Solidario son la Pensión Básica Solidaria, (de vejez o invalidez); dirigida a personas que no han podido acceder a una pensión previsional, y se requiere cumplir algunos requisitos; como pertenecer al 60% más vulnerable de la población. Y también tenemos el Aporte Previsional Solidario, que es un complemento a las pensiones previsionales de más bajo monto”; indicó el director regional del IPS, Dalmiro Yáñez.

Lee también: Pensión Básica Solidaria 2021: Conoce los requisitos y montos asignados

 “Desde el 1 de enero de 2021, los pensionados hasta los 74 años verán aumentada su Pensión Básica Solidaria de $141.374 a $158.339. Por su parte, las personas de entre 75 a 79 años pasarán de $147.029 a 169.649″; explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Fernando Gebhard.

Se conoce que en enero del próximo se homologan todos los tramos; lo que significa que los beneficiarios de la Pensión Básica recibirán $169.649 más el reajuste que corresponda por IPC”.

Los requisitos específicos de estos beneficios y sus respectivos montos, pueden ser consultados en chileatiende

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados