Ministro Andrés Allamand insta al Senado a aprobar el TPP-11

Ministro Andrés Allamand insta al Senado a aprobar el TPP-11

El canciller señaló que “el TPP-11 bajo ninguna circunstancia obliga a ninguna modificación legal en Chile”.

“Votar en contra del tratado es precisamente hacerlo en contra de uno de los legados más importantes de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó el ministro Andrés Allamand, en relación al TPP-11.

Al respecto, agregó que “esperamos que este elemento de juicio sea considerado particularmente por los senadores de oposición”.

Dentro de este contexto, Allamand aseguró que la tardanza en la aprobación del acuerdo “está afectando a la recuperación económica”.

Lee también: Gobierno pone discusión inmediata al TPP-11 en el Senado

“Si el tratado estuviera aprobado, más de 3.000 productos de distinta naturaleza estarían ingresando a los mercados del TPP-11 con ventajas que hoy día no tienen”, señaló según consigna Publimetro.

Fue tajante al señalar que “el TPP-11 bajo ninguna circunstancia obliga a ninguna modificación legal en Chile”.

Igualmente, señaló lo que considera una cortina de humo. “Lo que dice el Artículo 135 actual de la Constitución no es sino una reafirmación de un principio de la política exterior chilena”, dijo.

Agregó que es “precisamente el cumplimiento de los tratados válidamente suscritos”, expresó el ministro Andrés Allamand.

Para finalizar, refirió que de no aprobarse y ratificar el TPP-11 “afecta lo que ha sido una de las estrategias permanentes de Chile durante las últimas décadas. Hizo mención a la inserción chilena en el Asia Pacífico.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados