Conoce cómo postular en los nuevos Bonos Covid del Gobierno

¡Postula! Hoy comienza postulación a nuevos Bonos Covid del Gobierno

“Se postula, no es automático”, expresó hoy la ministra de Desarrollo Social en relación a los nuevos Bonos Covid del Gobierno

“Se postula, no es automático, porque la situación que tenía la gente en octubre no es la misma que tienen ahora en enero”, expresó hoy la ministra de Desarrollo Social en relación a los nuevos Bonos Covid del Gobierno.

En este sentido, Karla Rubilar indicó que IFE-Covid Cuarentena, IFE-Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, comenzarán a pagarse a partir del próximo 29 de enero.

Agregó que “partimos hoy la postulación y tenemos tiempo hasta el 18 de enero”.

También comunicó que los beneficios consideran dos próximos pagos en base a la condición sanitaria en la que esté la comuna del beneficiario, según el plan “Paso a Paso”.

Lee también: Tala ilegal de árboles en Chiloé preocupa a autoridades de Los Lagos

¿Cómo solicitar los Bonos Covid del Gobierno?

Como en los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Ahí se debe rellenar un formulario online.

Es válido señalar que los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

El pago correspondiente a enero considerará el estado de la comuna en el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

En tanto, para febrero, el periodo será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

El periodo de postulación para el pago de enero se extiende entre hoy y el 18 de enero de 2021, ambas fechas inclusive.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados