Evalúan quitarle la discusión inmediata a votación del TPP-11

Evalúan quitarle la discusión inmediata a votación del TPP-11

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, no descartó la posibilidad de quitarle discusión inmediata al TPP-11

El senador socialista y vicepresidente de la instancia, Rabindranath Quinteros, no descartó la posibilidad de quitarle discusión inmediata al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP-11.

“Nos parece bastante sospecho que el Gobierno ponga urgencia a un proyecto que en primer lugar tiene bastante discusión en el sentido que no todo el mundo está de acuerdo”, expresó.

Por su parte, el senador UDI, David, Sandoval, enfatizó en la necesidad de analizar el TPP-11 y su eventual conveniencia para el país.

Lee también: Ministro Andrés Allamand insta al Senado a aprobar el TPP-11

“Esto es un debate que efectivamente a generado bastante discusión del mundo ambiental”, señaló Sandoval a BioBio Chile.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, detalló los beneficios económicos a los que tendría acceso Chile de ratificar el tratado.

“Más de 3000 productos de distinta naturaleza estarían ingresando a los mercados del TPP-11 con ventajas que hoy día no tienen”, señaló.

Igualmente, expresó que “estamos dando una ventaja muy importante a naciones que son competidoras nuestras, frente a nuestra ausencia del TPP-11”.

Señaló que estas naciones “no están en condiciones de acceder a mercados que son tan importantes como Japón y Vietnan”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados