Encuesta Cadem: Jiles y Lavín lideran preferencias presidenciales

Pamela Jiles y Joaquín Lavín se igualan en preferencias presidenciales

En cuanto a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, la encuesta Cadem refiere que el 18% la aprueba y el 69% desaprueba la gestión gubernamental

De acuerdo a la encuesta Cadem, los candidatos Joaquín Lavín y Pamela Jiles se igualan con un 35% en preferencias presidenciales.

En el análisis, se comparó el resultado del alcalde de Recoleta y candidato del PC, Daniel Jadue, quien perdería con Lavín (25% vs 37%), Matthei y Sebastián Sichel, por menor diferencia.

También señala que derrotaría a Desbordes, José Antonio Kast y Felipe Kast.

Lee también: «Marcela Cubillos se opuso al divorcio y acto seguido se divorció y se casó con otro divorciado”: Pamela Jiles ataca con todo

Refiere, de igual modo, que Lavín es el único que derrotaría a Jadue y está en empate técnico con Jiles. De esta forma se posiciona como el candidato más competitivo de la centroderecha.

La encuesta Cadem señala que Jiles se sigue instalando como el candidato más fuerte. Lo que significa que la actual diputada no perdería con ninguno de los candidatos de la centroderecha.

Es decir, en los distintos escenarios derrotaría a Felipe Kast, Mario Desbordes, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Evelyn Matthei. Así lo refiere la información publicada en En Chancha.

En cuanto a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, la encuesta Cadem refiere que el 18% aprueba y el 69% desaprueba la gestión gubernamental. Estos datos fueron obtenidos la primera semana de enero, lo que no representa cambios significativos con respecto a la última semana del año.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados