Acreencias bancarias 2021: ¿Desde cuándo se podrán cobrar?

Acreencias bancarias 2021: ¿Desde cuándo se podrán cobrar?

Acreencias bancarias
Las acreencias bancarias 2021 se refieren a un proceso masivo de devolución de dineros acumulados que los bancos realizan cada año

Las acreencias bancarias 2021 se refieren a un proceso masivo de devolución de dineros acumulados que los bancos realizan cada año.

Autoridades en la materia señalan que son miles de millones de pesos los que son liberados por la entidades y quedan libres para ser retirados.

Sin embargo, es válido precisar que estas acreencias bancarias tienen un plazo de caducidad. En tanto, si no son reclamadas después de tres años el dinero queda en manos del Fisco.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estos son los principales cambios que regirán a partir del jueves

¿Desde cuando se podrá cobrar las acreencias bancarias 2021?

Las entidades bancarias comenzarán a publicar su lista de nuevas acreencias bancarias 2021 a partir del mes de marzo. Los montos desde 2018 comenzarán a expirar desde el próximo 31 de enero.

Es importante mencionar que en cualquier día del año también se pueden revisar las acreencias de años anteriores que aún no han sido retiradas y que todavía permanecen en los bancos.

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Para saberlo, solo es necesario ingresar al sitio web acreencias.clientebancario.cl e introducir el nombre completo del interesado o su apellido.

Seguidamente, el buscador arrojará la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo del año anterior.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados