Plan Paso a Paso: Estos son los principales cambios

Plan Paso a Paso: Estos son los principales cambios que regirán a partir del jueves

Plan Paso a Paso
A fin de disminuir los contagios del covid-19 en el país, el gobierno entregó una serie de modificaciones en el plan Paso a Paso que definen las estrategias a aplicar en cada fase

A fin de disminuir los contagios del covid-19 en el país, el gobierno entregó una serie de modificaciones en el plan Paso a Paso que definen las estrategias a aplicar en cada fase.

En este sentido, el Ministerio de Salud indicó que existirá un límite de tiempo para las  cuarentenas.

También mencionó que de acuerdo a la fase, se dispuso un cambio en los aforos en restaurantes y centros comerciales.

Igualmente se realizarán modificaciones a los permisos y se dispondrá de horarios libres para realizar actividad física.

Lee también:  Se confirma un nuevo caso de la cepa británica en Chile

Principales cambios en el Plan Paso a paso

1. Cuarentenas más estrictas, pero acotadas: Las cuarentenas serán de un  Máximo 4 semanas consecutivas y con restricción de Permisos Únicos Colectivos.

2. Transición más estricta, con aforo de máximo 5 personas en reuniones sociales de lunes a viernes.

3. Nuevo Permiso temporal de Comisaría Virtual:  Los cambios en en plan Paso a Paso contempla un permiso que será de dos horas y de libre disposición, no se deberá especificar motivo.

4. Actividades al aire libre en Cuarentena y Transición: Banda horaria “Elige Vivir Sano” para realizar actividad individual al aire libre, sin usar auto ni transporte público (07:00 a 08.30 horas).

5.- Desde Transición se apertura de jardines infantiles y salas cuna

Otro cambio importante se refiere a la prohibición de venta y consumo de alimentos a clientes dentro de Centros Comerciales ubicados en comunas en Transición. Igualmente, se mencionó el máximo de personas por mesa y sin ningún tipo de música dentro de los restaurantes y pubs.

También se señaló la forma de medir aforo de centros comerciales que será de acuerdo al espacio destinado a atención de público, refiere Meganoticias.

Las autoridades enfatizaron que el Paso 5 (Apertura Final) no se aplicará a ninguna comuna hasta que exista un grupo importante de la población objetivo vacunada.

Es importante mencionar que estas modificaciones en el plan Paso a Paso comenzarán a regir desde el jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados