Presentan proyecto para el Gobierno entregue bono de $500

Presentan proyecto para el Gobierno entregue bono de $500.000 a familias que ganen menos de $1.500.000

bono de $500
Un nuevo proyecto de ley fue presentado para que el Gobierno entregue un bono de $500.000 a las familias que ganen menos de $1.500.000

Un nuevo proyecto de ley fue presentado para que el Gobierno entregue un bono de $500.000 a las familias que ganen menos de $1.500.000.

Así lo señaló el diputado Gastón Saavedra quien añadió que busca que el dinero se entregue durante cinco meses, es decir de marzo a julio.

El parlamentario expresó que  “estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país”.

“La segunda ola de contagios de Covid-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas”, señaló.

Explicó que “creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso”, recoge 24horas.

Lee también: Supermercados no podrán vender juguetes, electrodomésticos y vestuarios en comunas en cuarentena

Señaló que este bono de $500 permitirá “a miles de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile”, indicó Saavedra .

Contextualizó que hay hombre que son el único sustento de hogar que “ganan menos de $400.000″.

Mencionó que a ello “hay que sumar que ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social”.

Finalmente, el diputado Saavedra explicó que “por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados