Se confirma un nuevo caso de la cepa británica en Chile

Se confirma un nuevo caso de la cepa británica en Chile

cepa británica en Chile
Un nuevo caso de COVID-19 pertenece a la variante de la cepa británica en Chile fue confirmado este martes por la seremi de Salud de la región del Maule

Un nuevo caso de COVID-19 pertenece a la variante de la cepa británica en Chile fue confirmado este martes por la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Duran.

La autoridad sanitaria indicó que la persona afectada es un contacto estrecho con los dos primeros casos que fueron confirmados anteriormente por la autoridad sanitaria en Curicó.

“Nos quedaban dos exámenes pendientes y de uno de ellos nos llegó el resultado”, mencionó Duran. Confirmó que pertenece a la nueva cepa británica del virus.

Lee también: Suspendidas las cirugías no urgentes en las provincias de Llanquihue y Palena

Asimismo, informó sobre la cifra de contagiados en la región.  “Hasta el momento tenemos cuatro casos nosotros en la región del Maule”, sostuvo la seremi, de acuerdo a Bio Bio Chile.

En este sentido, explicó la procedencia de los viajeros contagiados. “Uno de la ciudad de Constitución, el cual todos sus contactos estrechos tienen resultados negativos, por lo cual no hubo contagio de nuevos casos”, dijo.

En relación, al segundo contagiado de la comuna de Curicó también lo explicó. “El viajero que salió positivo, de sus contactos estrechos, dos personas hasta el minuto han salido positivos a la nueva cepa”, indicó.

La seremi de Salud de la región del Maule finalizó mencionando que “nos queda solamente pendiente el último caso” para confirmar o descartar otro caso de la cepa británica en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados