Conoce las modificaciones del plan Paso a Paso tras aumento del covid

Supermercados no podrán vender juguetes, electrodomésticos y vestuarios en comunas en cuarentena

modificaciones del plan Paso a Paso
Luego del alarmante aumento de contagios de coronavirus, el gobierno decidió hacer una serie de modificaciones del plan Paso a Paso que afectarán directamente en el comercio

Luego del alarmante aumento de contagios de covid-19 en el país, el gobierno decidió hacer una serie de modificaciones del plan Paso a Paso que afectarán directamente en el comercio.

En el caso de comercios y supermercados, tanto mayor como detallista, que están en comunas en cuarentena, solo podrán vender productos esenciales como alimento, farmacia y ferretería.

Quedando así prohibidas las ventas presenciales de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos.

El instructivo detalla que en estos casos, la venta de forma presencial se verá limitada solo a través vías no presenciales. Dentro de las modificaciones del plan Paso a Paso, se menciona el comercio online, con despacho al hogar, como una opción.

Lee también: Nuevo Permiso temporal será de libre disposición: ¿Cuándo estará disponible?

En cuanto a restaurantes, cafés y lugares análogosse establece que debe existir una separación entre una mesa y otra, de mínimo dos metros.

También se especificó el aforo permitido por mesa en estos sitios. En Transición se permiten a cuatro personas por mesa, en Preparación a seis, y en Apertura Inicial no existe una indicación explícita de capacidad.

Prohibición de música en restaurantes

Buscando evitar que los comensales suban la voz, emitiendo más gotículas y elevando el riesgo de contagio el virus, no podrán colocar música en vivo ni envasada en estos lugares.

Otras de las modificaciones del plan Paso a Paso hace énfasis a la prohibición de consumir alimentos y bebidas en lugares cerrados de centros comerciales de comunas en Transición. Por lo tanto, restaurantes y análogos ubicados en malls, deberán optar al servicio de delivery para seguir funcionando.

Las autoridades también recordaron la medida de cierre total para  pubs, discotecas y otros lugares similares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados